Más de 100 jóvenes futbolistas del municipio de Cinquera en el departamento de Cabañas, participaron en el torneo de fútbol denominado “Haciendo fútbol con visión hacia la transformación de la juventud y niñez”. Esta actividad contó con la participación de la Directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Licda. Yeymi Muñoz.
La actividad deportiva inicio con un desfile por las principales calles del municipio, como una especie de precalentamiento de los jóvenes participantes en el torneo para llegar al estadio municipal y comenzar el torneo con muchas ansias de triunfo.

La Directora del INJUVE resaltó el apoyo que la institución está brindando a las juventudes de todo el país.

“Estamos llevando diferentes programas que llevan al desarrollo de los jóvenes, y que estos participen y tengan buenos principios”, destacó la funcionaria.

Por su parte la alcaldesa municipal de Cinquera, Trine Eugenia Rivera, expresó que el deporte es una de las apuestas principales para prevenir la violencia social en el municipio.

“Este tipo de actividades nos ayudan para que los jóvenes tengan energías positivas y tengamos personas sanas en el municipio”, manifestó la jefa edilicia.

Previo al inicio del torneo las autoridades del INJUVE, entregaron trofeos y balones de fútbol a las pequeñas madrinas de los equipos.