Unos 230 jóvenes recibieron el certificado del Módulo de Habilidades y Competencias para la Vida y el Trabajo del programa JóvenES con Todo en la sede del municipio de Soyapango, este 21de abril de 2017.

 El grupo de jóvenes cursó el módulo del 6 de febrero de 2017 y lo culminaron el 4 de abril del presente año.

En el transcurso del módulo las y los jóvenes se desarrollaron en la construcción de una ruta de aprendizaje con enfoque a la derivación a fin de crear habilidades y mejorar la empleabilidad.

Los jóvenes egresados del módulo son derivados, de acuerdo a sus valoraciones y capacidades propias, a: Reinserción educativa, pasantías laborales, carreras técnicas y emprendimiento.

A la  fecha la Sede de Soyapango a graduado a cuatro promociones del módulo beneficiando a 817 jóvenes de estos 528 son mujeres y 289 son hombres.

Soyapango es uno de los priorizados del Plan El Salvador Seguro (PESS) por ello esta sede representa una acción de prevención de violencia, ya que es una oportunidad para que las juventudes de la localidad  se reincorporen de manera activa y positiva a la comunidad, sociedad y vida económica.