Desde el 2016 a la fecha, el programa presidencial de Empleo y Empleabilidad, JóvenES con Todo benefició a más de cinco mil jóvenes en sus cuatro sedes.

Uno de esos jóvenes a quien el programa le cambió la vida es William Edgardo Aguilar, que gracias a JóvenES con Todo hoy goza de un empleo formal.

La vida del joven de 23 años de edad cambio, cuando un día, mientras pasaba por la placita de Ciudad Delgado escuchó que “perifoneaban” para invitar a aquellos jóvenes del municipio que no tenían una ocupación laboral o educativa, a participar en JóvenES con Todo.

Motivado, el joven ingresó al programa y luego de cursar el Módulo de Habilidades y Competencias para la Vida y El Trabajo, obtuvo una pasantía laboral en la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) de agosto a diciembre de 2016.

El joven confesó que antes de JóvenES con Todo, buscaba infructuosamente un empleo y se mantenía ayudando en el negocio a su mamá, pero gracias al Módulo recuperó la “confianza en mí mismo, en saber el talento que uno tiene y que puedo desarrollar cada una de las actividades que en una empresa necesita”, explicó Aguilar.

Su buen desempeño durante la pasantía en el puesto de Lector y Avisador (leer contadores y llevar facturas), le valió  al joven para que en el 2017 fuese contratado como empleado de ANDA.

Visiblemente contento y satisfecho de haber cumplido su sueño, asegura que el programa fue “el impulso que necesitaba como joven, ya que es bien difícil encontrar ayuda, e INJUVE prácticamente la está brindando con las puertas abiertas”, afirmó.

Para el joven empleado, el siguiente paso es retomar sus estudios superiores, que hacía un tiempo los había abandonado por la falta recursos monetarios.

JóvenES con Todo, es un programa de empleo y empleabilidad que brinda oportunidad de inserción social y productiva a las y los jóvenes, en el marco del Plan El Salvador Seguro, gracias a los Fondos de la Contribución Especial.