A través del Programa de Promoción y Atención en Salud, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) cerrará el quinquenio con 83 jornadas médicas en las que se atendieron a más de 25 mil personas.

Gracias al convenio con el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) y en coordinación con la alcaldía del municipio de Tepetitán, San Vicente, el Instituto realizó la jornada número 9 del año 2019, en la Casa de Encuentro Juvenil de la localidad.

En esta jornada brindaron servicios de salud como: odontología, ginecología, exámenes de la vista, consulta general, entre otros.

La directora del INJUVE, Yeymi Muñoz, indicó que con instrucción del presidente de la República Salvador Sánchez Cerén acercaron los servicios de salud a la población, por lo que “estamos contentos de poder cumplirle a la gente y promover que las personas tenga estilos de vida saludable”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Tepetitán, Wiliam Lorenzo Portillo Alfaro afirmó que “el propósito de este gobierno ha sido acercar los servicios de salud a las comunidades”.

La jornada médica se realizó de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. con una atención de cerca de 500 personas (niñez, jóvenes y adultos) quienes recibieron el medicamento gratis.

La feria de salud se desarrolló en el marco del Plan Quinquenal de Desarrollo del presidente Salvador Sánchez Cerén, que busca asegurar el acceso y cobertura universal a servicios de Salud.