Decenas de personas del municipio de Jiquilisco, Usulután, recibieron atención médica en el Campo de la Feria, ubicada en la comunidad Las Flores de dicha localidad.
La atención es parte de la Feria de Salud que organizó el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) en coordinación con el Ministerio de Salud, FOSALUD, FUDEM, Eco Las Flores, la municipalidad de Jiquilisco y el Centro Juvenil de Usulután.

De forma gratuita, niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, recibieron consulta médica general, toma de citologías, consulta odontológica, curaciones, pequeñas cirugías, consulta oftalmológica, exámenes manuales de mama, búsqueda de síntomas de tuberculosis, control prenatal, charlas sobre prevención de enfermedades como el VIH, entre otras.

La Directora del Injuve, Licda. Yeymi Muñoz, indicó que con esta actividad se hace el cierre de la jornada médica nacional que se realizó en el 2014 beneficiando a más de siete mil personas.

La funcionaria adelantó que, “el Injuve invertirá una cantidad considerable de dinero para construir un espacio para la población joven de Jiquilisco y municipios aledaños” en los próximos meses.

Además, esta feria forma parte de las estrategias que desarrolla el gobierno para que la población joven del país se desarrolle de forma saludable, como lo establece la Ley General de Juventud.

Por su parte, el jefe edilicio de Jiquilisco, David Barahona, indicó que con esta acción se contribuye a la convivencia ciudadana y sano esparcimiento de las juventudes.

Asimismo, en el marco de la Feria de salud, la Directora del Injuve, juramentó a los comités municipales de Voluntariado de Jiquilisco y de Puerto El Triunfo, como una estrategia de integración social, entre las juventudes de los dos municipios.

Simultáneamente a la actividad, el Injuve impulsó la campaña de voluntariado #AmoElSalvador” con la que jóvenes realizaron un mural, labores de limpieza y siembra de árboles en los alrededores del Campo de la Feria.

Lo anterior es parte del fomento a la cohesión social entre los habitantes de la comunidad y la Junta Directiva a través de acciones para el desarrollo comunal.

También, parte de las acciones de voluntariado se hizo la quiebra de piñatas para niños y niñas.