La Directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), Yeymi Muñoz, participó en el programa Opiniones del canal Gentevé, el día jueves 22 de enero de 2015, en el que se abordó el tema: Plan Quinquenal y las apuestas para el Desarrollo de la Juventud Salvadoreña.

La directora recalcó el firme apoyo que el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén está brindando a la niñez y juventud, además invitó a la población joven a que sea activa, crítica y participativa.

Los jóvenes necesitan de nuevas oportunidades para que se desarrollen en un ambiente cultural y social que les brinde estabilidad laboral, una educación innovadora y políticas que cumplan con las exigencias de la población joven.

El Instituto Nacional de la Juventud tiene como objetivo incorporar a jóvenes en la vida productiva de nuestro país, para que estos se vuelvan partícipes de la sociedad y que con nuevas ideas se integren a la vida laboral de manera plena.

En cumplimiento de la ley general de juventud la Directora Yeymi Muñoz, invita a todos los sectores a unir esfuerzos de manera que las juventudes se desarrollen plenamente.

La funcionaria dijo también que se pretende implementar el proyecto “Ciudad Joven”, que será un lugar de transformación que ayude a la población joven principalmente a formarse en habilidades para la vida.

Los jóvenes deben participar de los espacios de opinión y de esta manera exigir su derecho a expresarse con libertad, a realizar actividades culturales de las cuáles se sientan cómodos y pronunciarse con autoridad ante situaciones que parezcan injustas para ellos.

“Invertir en la juventud es invertir en el futuro y el desarrollo de los países”, dijo Yeymi Muñoz, Directora del Injuve.