Santa Ana, Berlín y San Salvador fueron los escenarios donde el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) presentó el informe de Rendición de Cuenta de los tres años de gestión, los días 15, 19 y 20 de junio de 2017.

La directora del INJUVE, licenciada Yeymi Muñoz, acuerpada por su equipo de trabajo encabezado por los subdirectores de las siete políticas sectoriales, dio  conocer a las juventudes y a autoridades locales, los logros adquiridos en la gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Los programas JóvenES con Todo, Actívate por la Convivencia, la legalización de organizaciones juveniles, pasantías laborales,  la descentralización de Juventour y la aprobación de la Ley del Premio Nacional de Juventud, son parte de los beneficios alcanzados para la juventud.

La titular del INJUVE, Yeymi Muñoz explicó que “no hubiésemos tenido logros importantes, solamente desde el Instituto Nacional de la Juventud,  si el presidente de la República no hubiese girado instrucción hacia todo el gabinete de gobierno de trabajar y de hacer por la juventud salvadoreña”.

Evelyn Alas, una joven voluntaria que, se movilizó desde San Miguel al municipio de Berlín, en Usulután para conocer el informe de rendición de cuenta, reconoció el trabajo que desde el INJUVE se impulsa para la juventud salvadoreña.

“En gobiernos anteriores no se había visto un trabajo enfocado para visibilizar a los jóvenes, porque antes se le veía como un problema. Ahora el INJUVE ve al joven como una oportunidad a futuro”, aseguró la joven.

De igual forma piensa Andrés Monterrosa, un joven organizando del municipio de Berlín que “valoró los esfuerzos que se realizan para nosotros (los jóvenes) a pesar de los pocos recursos. En el caso de Berlín, INJUVE está creciendo y se puede notar la participación de los jóvenes,” además resaltó que “el país necesita con urgencia la prevención de la violencia y esfuerzos como el de INJUVE, están haciendo la diferencia”.

Mientras tanto, Eleian Rodríguez, del municipio de Soyapango, extendió sus agradecimientos por ser beneficiado con una beca de estudio técnico en Ingeniería en Redes Informática, porque “están haciendo lo posible para que muchos jóvenes como yo, nos superemos, que podamos romper barreras y ser personas de éxitos”.

El informe de Rendición de Cuenta contiene la descripción de los resultados relevantes de la gestión, producto de tres años de implementación de iniciativas impulsadas, en el marco de las prioridades establecidas en el Plan Quinquenal de Desarrollo  2014-2019.

Los resultados fueron alcanzados gracias al esfuerzo y trabajo conjunto entre los voluntarios/as, técnicos, dirección general, instituciones que conforman la Junta Directiva del INJUVE, organizaciones juveniles, organismos internacionales y sociedad civil.