Facilidad de créditos y plazas en diferentes rubros son algunas de las propuesta que el Instituto Nacional de la Juventud (Injvue) hizo a los jóvenes este 23 de agosto de 2014 en el marco de la cuarta edición del programa “Gobernando con la Gente”.
La directora del Injuve, licenciada Yeymi Muñoz, informó que están articulando esfuerzos con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social para incorporar plazas dirigidas a las y los jóvenes profesionales en las ferias de trabajo.

Además, indicó que firmarán un convenio con Fosofamilia para otorgar créditos de hasta 12 mil dólares a fin de que las juventudes inicien emprendiemiento social o individual.

Otro de los ofrecimientos es, la coordinación con las autoridades marítimo puertearais, a fin de se otorguen plazas de marinos a jóvenes profesionales que tengan un nivel de inglés avanzado.

Asimismo, con el Ministerio de Obras Públicas, impulsarán el ofrecimiento de plazas de gestores viales e ingenieros para las juventudes.

“Este gobierno tienen como centro de atención a las juventudes del país estamos articulando esfuerzos juntos, para darles respuestas a las primiciales demandas”, explicó la funcionaria.

Las propuestas fueron hechas durante la intervención de la titular del Injuve, en el programa del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén “Gobernando para la Gente”.

El programa se realizó en la Parroquia y Centro Escolar María de los Pobres, de la comunidad La Chacra, ubicada al oriente del centro de San Salvador.

Simultáneo al programa, se realizó la “Feria del buen vivir” en donde las instituciones de gobierno acerca los servicios de salud y asesoría a los pobladores de la zona.