Como parte del compromiso de contribuir con el desarrollo y bienestar de la sociedad salvadoreña a través de la formación de estudiantes como futuros profesionales, la Universidad Evangélica de El Salvador (UESS) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) firmaron este día un Convenio Marco de Cooperación.

Con la firma del documento, ambas instituciones buscan establecer las bases de cooperación, lineamientos, compromisos y responsabilidades para la ejecución de acciones que promuevan la empleabilidad, en el marco de la ejecución del programa Jóvenes con Todo.

Además, el INJUVE y UEES coinciden con sus objetivos y son conscientes de la importancia de promover la empleabilidad de la población joven salvadoreña.

El acuerdo permitirá hacer la transferencia metodológica del Módulo de Habilidades y Competencias para la Vida y el Trabajo (MHCVT).

También, las y los participantes del programa Jóvenes con Todo tendrán acceso a los servicios de la UEES tales como: Clínica de Atención Psicosocial, Socorro Jurídico, Clínica Odontológica, asesoría para emprendimientos en el Centro de Emprendimiento para la Micro y Pequeña Empresa (CEMYPE) entre otros programas sociales que se puedan implementar.

Con la firma del convenio, ambas partes manifiestan su disposición por continuar trabajando de forma conjunta con toda entidad que desee enfocar sus esfuerzos en generar oportunidades para mejorar la calidad de vida de los jóvenes salvadoreños, quienes son el futuro de nuestro país.

El acto contó con la presencia de la directora Instituto de la Juventud, licenciada Yeymi Muñoz y el rector de la UEES, licenciado César Emilio Quinteros.