Con el objetivo de impulsar acciones que favorezcan el desarrollo integral de adolescente y jóvenes salvadoreños, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) y World Vision El Salvador, firmaron un convenio de cooperación, este 5 de junio de 2015.

Con esta alianza estratégica las instituciones articularán acciones, capacidades y conocimientos en temas relacionados con la salud, educación, arte, cultura, empleo juvenil, prevención de la violencia, infraestructura y apertura de espacios que promuevan el desarrollo integral de las juventudes.

Este acuerdo busca impactar -positivamente- la vida 14 mil jóvenes residentes de 39 municipios a nivel nacional.
Además, para fortalecer las capacidades de adolescentes y jóvenes en sus habilidades para la vida y procesos de resiliencia, con enfoque de derechos en cada uno de los ámbitos donde se desenvuelven.

La Directora Nacional de World Vision, Laura del Valle, expresó que: “Ambas instituciones tenemos el privilegio de trabajar de la mano con las y los jóvenes por lo que tenemos el compromiso de demostrar a la sociedad que las estrategias encaminadas a favorecer su desarrollo integral, redundan en beneficio de todos. Invertir en ellos y en ellas es invertir en la sociedad”.

Por su parte la Directora del Injuve, licenciada Yeymi Muñoz dijo que: “Estamos en la ruta de articular esfuerzos con las diferentes instituciones, especialmente con aquellas que enfocan su trabajo hacia la población joven, pues esta gestión le apuesta a reivindicar a las juventudes”.

Con este acuerdo, también las entidades firmantes gestionarán recursos que permitan impulsar programas y proyectos que se orienten al desarrollo y bienestar de adolescentes y jóvenes a través de una cultura de paz en las áreas de intervención.