El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) participó, por medio de su directora, en el Encuentro Nacional de Mujeres Jóvenes de Partidos Políticos, denominado “La equidad e igualdad de género, un derecho humano de las nuevas generaciones”, este 15 de agosto de 2014.
La actividad tuvo como objetivo que los diferentes sectores de mujeres salvadoreñas intercambien opiniones sobre temas de la equidad e igualdad de género, un derecho humano de las nuevas generaciones y así presentar una propuesta nacional más concreta en el “XIV Encuentro Regional de Mujeres” que se desarrollará el 25 de agosto del presente año en Guatemala.
Durante su intervención, la directora del INJUVE, licenciada Yeymi Muñoz, resaltó los programas que se impulsan en beneficio de las mujeres, además dio a conocer el mandato del Presidente de la República de “hacer una trabajo articulado con todas las instituciones del gobierno para darles respuesta a todos esos sectores poblaciones de juventudes que necesitan atención, principalmente la mujer joven”.

También, reveló que con el apoyo de la Unión Europea, se realizó una encuesta en la que se indica que la población de 15 a 29 años de edad asciende en el país a 1 millón 844 mil. De este total el 52% son mujeres jóvenes.

“Este es un indicador que nos hace pensar que la mayor parte de acciones que el INJUVE hará en este quinquenio, serán para darle respuesta a nuestras mujeres jóvenes”, señaló la funcionaria.

El Encuentro fue inaugurado por el Canciller de la República, Ing. Hugo Martínez y fue organizado por el Parlamento Centroamericano con sede en El Salvador, con el apoyo de ONU Mujeres, como un compromiso de continuar trabajando por visibilizar la política regional por la igualdad y equidad de género de las mujeres de partidos políticos, indígenas, mestizas y afro descendientes.