En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) el Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MINTRAB) realizó la primera feria de Empleo Exclusiva para Mujeres, este 6 de marzo de 2015.
Las instalaciones del MINTRAB, ubicadas en el Centro de Gobierno de San Salvador, recibieron a cientos de mujeres que llegaron con la esperanza de obtener una de las 1 200 plazas, que ofrecieron 61 empresas en la rama de comercio, servicio e industria textil.

La actividad se realizó con el objetivo de contribuir a generar mejores y mayores oportunidades laborales para ese sector de la población, informó la ministra de Trabajo, licenciada Sandra Guevara.

Al igual que otras instituciones de gobierno, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) se unió a la feria para asesorar a las féminas.

La directora del Instituto, licenciada, Yeymi Muñoz, resaltó la coordinación del Ministerio de Trabajo con la empresa privada “para ofrecer empleo, que tanto necesita nuestra población. Estos esfuerzos, ayudan a disminuir la cifra de desempleo del país”.

Por su parte, la joven Sandra García de 25 años de edad, fue una las cientos de mujeres que se acercaron a la Feria con la esperanza de colocarse en una empresa del área de servicio.

Mientras esperaba ser atendida, manifestó “que esta es una oportunidad para todas las mujeres de tener una trabajo digno y que uno es capaz de desempeñar”.

Esta feria de empleo se desarrolló simultáneamente en las sedes del MINTRAB de la Zona Occidental, Oriental y Paracentral.