Instituto de la Juventud apoya difusión de documental sobre memoria histórica entre los jóvenes

Con el fin de realizar una jornada de difusión de la memoria histórica de El Salvador entre la población joven, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y la Fundación 1° de Abril (FundAbril) firmaron una Carta de Entendimiento, este 6 de junio de 2018.

Con la firma del documento, que tendrá una vigencia de un año, ambas instituciones impulsarán la presentación del documental y galería fotográfica “3 generaciones”, en los nueves centros juveniles que administra el INJUVE a nivel nacional.

La directora del Instituto de la Juventud, Yeymi Muñoz, explicó que con la difusión del audiovisual se contribuye a la construcción de una cultura de paz.

“Creemos que el empoderamiento juvenil es un fundamental para procesos de trasformación que lleven al país a ser esa ciudad más justa e inclusiva. No podemos trazar un horizonte común sino conocemos la memoria histórica; sino sabemos de dónde venimos, en dónde estamos, para saber realmente hacia dónde queremos caminar”, recalcó la funcionaria.

Por su parte, la presidenta de FundAbril, Ángela del Rosario Zamora manifestó que “el documental está elaborado y dirigido para que los jóvenes puedan conocer cuál es nuestra historia reciente de los años 70, 80 y 90”.

Además, el documental y galería fotográfica “3 generaciones” es una herramienta de refuerzo a estudiantes de primer y segundo año de bachillerato en centros educativos del país.