El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) agradece a las y los diputados de las diferentes fracciones políticas de la Asamblea Legislativa que este jueves 8 de junio de 2017, aprobaron con 45 votos  la propuesta que presentó el Ejecutivo para la distribución  de los Fondos de  la Contribución Especial a la Seguridad Ciudadana y  la Convivencia que son destinados a las acciones de seguridad pública y prevención.

Nos satisface de sobremanera, que las y los diputados respaldaran la petición que las juventudes venían haciendo desde diferentes espacios, y que hoy (8 de junio de 2017) se acercaron a la Asamblea Legislativa, para reiterar la solicitud de pronta aprobación de los fondos que permitirán la continuidad de los programas de prevención.

Los Fondos de la Contribución Especial refuerzan las acciones de prevención que el INJUVE realiza a  través de los programas Actívate por la Convivencia y JóvenES con Todo, como parte del esfuerzo interinstitucional que se realiza en el marco del Plan El Salvador Seguro (PESS).

JóvenES con Todo es un programa de empleo y empleabilidad que brinda oportunidad de inserción social y productiva a las y los jóvenes. Mientras, que Actívate por la Convivencia permite que se produzcan mejoras en la dinámica de las comunidades, facilitando espacios de interacción e integración de todas las generaciones desde un enfoque de cultura de paz.

Estos programas tienen un impacto de mayor alcance en el tiempo y de transformación de la dinámica de las comunidades.

Con los fondos se continuará la atención en las cuatro sedes, que JóvenES con Todo tiene en los municipios de Soyapango, Mejicanos, San Miguel y Santa Ana; y se abrirán siete nuevas sedes en las localidades de: San Salvador, Sonsonate, Ciudad Delgado, Zacatecoluca, Jiquilisco, Cojutepeque y Colón, a fin de aumentar la  a tención a 7 mil jóvenes más.

Asimismo, con  Actívate se harán acciones de convivencia en sectores priorizados por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, tanto de la Fase I (10) como de la Fase II (16) para llegar a un total de 26 municipios atendidos con las labores de prevención de la violencia en el marco del Plan El Salvador Seguro.

Por lo tanto, el INJUVE reitera su agradecimiento a las diputadas y diputados que dieron sus votos y se compromete en continuar trabajando por las juventudes, a través del manejo transparente y eficiente de los fondos que son asignados para  los planes de prevención.