Los Boinas Verdes, de Sonsonate y el INSAVI´s Band, fueron los ganadores del primer lugar del concurso de Bandas de Paz, que se desarrolló en el marco de Juventour 2016, el 26 de agosto del corriente año, en las categorías de Marching Band y Bandas Latinas.

Mientras que el segundo y el tercer lugar fueron las bandas de paz, La Coruña y Sonsonate, en la categoría Marching Band.

Por su parte, los Delfines Marching Band y el INB se quedaron con el segundo y el tercer lugar respectivamente en la categoría Bandas Latinas.

Los ganadores de los primeros lugares fueron premiados con mil 200 dólares y los segundo y terceros lugares recibieron 500 cada uno.

De 8:00 a.m. a 5:00 p.m. las bandas hicieron retumbar con bombos, platillos y a todo pulmón, el Polígono 4 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones e hicieron gala del talento de las juventudes salvadoreñas.

En total participaron 22 de las mejores bandas de paz, provenientes de las tres zonas del paìs occidente, centro y oriente. Desde Chalatengo hasta a Uniòn la bandas de paz se hicieron sentir en el CIFCO.