Con el fin de potenciar las oportunidades de desarrollo económico a las y los jóvenes, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y Plan International El Salvador firmaron un convenio de cooperación el 5 de diciembre de 2016.

Como parte de las actividades en conjunto, ambas instituciones se comprometieron a formular y actualizar las políticas municipales de juventud concernientes a empleo, empleabilidad y emprendimientos con énfasis en personas con discapacidad; así como la promoción de la participación de la juventud en la formulación de políticas nacionales.

Todo esto proceso se realizará a través de consultas en 10 municipios de los departamentos de San Salvador, La Libertad, Chalatenango, Cabañas y Cuscatlán, y se espera tener la totalidad de los resultados en febrero de 2017.

“Con el acuerdo, el INJUVE da cumplimiento a su rol de rector de la Política Nacional de Juventud vinculadas a la generación de oportunidades económicas, gracias a la articulación de esfuerzos con diversas instituciones” directora del INJUVE, Yeymi Muñoz.

“Para Plan International El Salvador es de suma importancia reafirmar los lazos de cooperación que tenemos con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE). Nos comprometemos a continuar trabajando para generar oportunidades a las y los jóvenes, de manera que puedan ejercer plenamente, su derecho a una seguridad económica”. Rodrigo Bustos, director de País de Plan International El Salvador.

Con este proyecto se espera impactar positivamente la vida de 16, 000 jóvenes, a través de la generación de oportunidades de formación para ellos, ya sea para que apliquen a un trabajo o puedan comenzar con sus emprendimientos.