San Salvador, 6 de julio de 2016.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) firmaron un convenio para la implementación del Programa de Apoyo Integral a la Estrategia de Prevención de la Violencia, este 6 de julio de 2016.

Con el convenio ambas instituciones buscan ejecutar acciones orientadas a la prevención social de la violencia en 33 comunidades de seis municipios del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) a fin de incentivar el voluntariado y desarrollo comunitario, especialmente entre la población joven.

IMG_4974 IMG_4983 IMG_4986

Este acuerdo permite destinar al INJUVE 4 millones 153 mil dólares para fortalecer programas de convivencia social en los municipios de Soyapango, Ciudad Delgado, Apopa, Cuscatancingo, Mejicanos y San Salvador.

La directora del INJUVE, Yeymi Muñoz, explicó que  implementarán acciones de prevención de violencia que se impulsó en el pasado con Projóvenes I y II.

“Nos interesa la cohesión social y el empoderamiento juvenil dentro de las comunidades; que los jóvenes se vuelvan actores”, apostilló la funcionaria.

Por su parte, el ministro de Justicia, comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, indicó que esperan beneficiar a la población joven de las comunidades más afectadas, pues “a todas nos interesase que los jóvenes cuentan con oportunidades de acuerdo a sus necesidades”

Además del INJUVE, el MJSP firmó convenio con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, con la Comisión Nacional de la Mediana y Pequeña Empresa y con el Ministerio de Educación.

Estas instituciones también ejecutarán planes y programas, de acuerdo a su naturaleza, en las comunidades seleccionadas a fin de prevenir la violencia; para ello invertirán 8 millones 859 mil dólares provenientes del BID.