El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) junto a la comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) lanzan este Lunes 22 de Junio la invitación para el programa de Emprendimientos dinámicos a la Juventud a nivel nacional “Juventud Emprende 2015”.
Dicho programa se realiza en el marco de la implementación de la Política Nacional de Emprendimiento, la cual teniendo como principal propósito el de fomentar el emprendimiento en todo el territorio nacional en las juventudes, además de buscar generar, acelerar y consolidar negocios emergentes en el segmento de las MYPE.

Juventud Emprende 2015 está orientado hacia los jóvenes que tenga el emprendimiento de poder poner en marcha negocios, en los sectores económicos tales como química farmacéutica, cosmetología natural, alimentos y bebidas , plásticos, calzado, artesanías y en textil o confección.

El programa Juventud Emprende2015, se realiza a través de cinco componentes:

1. Fomento de la cultura emprendedora desde una perspectiva nacional, integral e interinstitucional.
2. Fortalecimiento del ecosistema nacional de emprendimiento.
3. Fomentar la creación de emprendimientos sostenibles.
4. Gestión para fortalecer las capacidades institucionales en El Salvador.
5. Creación y desarrollo de redes de apoyo emprendedores.

El programa ofrece a la juventud participantes: la asistencia técnica para crear sus empresas, formación emprendedora, desarrollo de redes y la gestión de financiamiento para sus empresas.

Dicho Programase realizara en los departamentos de Chalatenango, La Unión, Santa Ana, San Miguel, San Salvador y Sonsonate, además de los municipios de Ilobasco y Zacatecoluca. En esta convocatoria se espera la participación de más de 2300 jóvenes emprendedores.
Quienes pueden participar:

1) Personas jóvenes entre las edades de 18 a 35
2) Con idea de negocio en mente y /o negocio en marcha.
3) Con conocimiento del sector o producto que busca desarrollar.
4) Con disponibilidad y disposición de formarse como emprendedor o emprendedora.

Los jóvenes interesados pueden acercarse a cualquiera de los Centros de Desarrollo Regional donde se implementa el programa, asimismo a cualquiera de las seis ventanillas de empresarialidad femenina ubicadas en las seis sedes de Ciudad Mujer del país, además pueden ingresar al sitio web www.conamipe.gob.sv