Con el objetivo de generar una cultura de emprendimiento social en las y los jóvenes para que prevengan la violencia social, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y la Fundación Ashoka lanzaron la campaña “Se buscan Agentes de Cambio”, este 22 de julio de 2014.
La campaña, que cuenta con el apoyo financiero de la Organización Intereclesiástica para la Cooperación al Desarrollo (ICCO, por sus siglas en inglés) de Holanda, busca premiar a las cinco mejores iniciativas con mil dólares cada una, a fin de que desarrollen su proyecto.

“Como INJUVE le estamos brindando apoyo, porque queremos que los jóvenes del país sean los principales actores en el tema de prevención de la violencia”, indicó la licenciada Yeymi Muñoz, directora del Instituto de la Juventud.

Por su parte, la directora de la Fundación, Lucy Luna, espera que haya una nutrida participación juvenil en la campaña e indicó que “cada joven le pondrá su tinte (al proyecto) a partir de la tecnología la educación, la economía, etcétera, como una herramienta para el cambio”.

Los jóvenes que deseen participar en la campaña deberán cumplir con ciertas bases de competencia como: Soñar una idea y convertirla en un proyecto que prevenga la violencia en las comunidades. El proyecto que presenten deberá ser creado y liderado por un equipo de jóvenes entre 14 y 24 años de edad, con un máximo de cinco y un mínimo de tres integrantes.

Además las y los jóvenes integrantes de los equipos que presenten proyectos, tienen que ser habitantes de los departamentos de San Salvador, La libertad, y Santa Ana.

Para participar los jóvenes deben completar la ficha que está disponible en www.injuve.gob.sv, y enviarla al correo dmena@ashoka.org y aavancemoses@hotmail.com.

Las inscripciones serán recibidas hasta el 16 de agosto de 2014, luego participarán en el proceso de selección y evaluación que dejará como resultado a cinco ganadores. Estos serán premiados el próximo 23 de agosto del presente año.