El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) apoyará el proyecto Puentes para el Empleo que lanzó la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) este 19 de julio de 2016.

El proyecto busca incrementar y mejorar la empleabilidad de jóvenes que viven en municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro, de modo que alcancen las metas de su proyecto de vida, incluyendo continuar sus estudios, obtener formación técnica vocacional para acceder a un empleo o convertirse en empresarios.

Para la implementación del proyecto el Instituto de la Juventud hará la transferencia y aplicación metodológica del Módulo de Habilidades y Competencias para la Vida y el Trabajo que se imparte en el programa JóvenES con Todo.

La directora del INJUVE, Yeymi Muñoz, reiteró el compromiso de “seguir trabajando de manera coordinada y articulada como nos mandata la Ley (Ley General de Juventud) para que juntos y juntas le demos esa luz de esperanza que se merece la juventud salvadoreña”.

Por su parte, la embajadora de los Estados Unidos, Jean Elizabeth Manes indicó que la iniciativa va a permitir preparar a miles de jóvenes para trabajar o emprender un negocio, puesto que “será uno de los elementos para construir esa realidad futura que imaginamos. Este proyecto trae esperanza a los jóvenes salvadoreños, muchos de los cuales enfrentan serios retos como el crimen, la discriminación y la falta de recursos económicos”.

El proyecto es una iniciativa de USAID, en el marco del apoyo a la Alianza para la Prosperidad propuesta por los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras y en línea con el Plan El Salvador Seguro (PESS), en coordinación con el Gobierno de El Salvador, a través de la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia, el INJUVE; el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), y la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

El acto de lanzamiento fue presidido por el Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana; la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes; la directora del INJUVE, Yeymi Muñoz; el Presidente de INSAFORP, Ricardo Montenegro; y el Presidente de la ASI, Javier Simán.