Autoridades del INJUVE, RNPN y el TSE, a través de una conferencia de prensa, realizaron este 18 de julio, un llamado para incentivar a 84 mil jóvenes que cumplirán los 18 años de edad entre el 1° de septiembre del 2014 y el 28 de febrero del 2015, para que asistan a los Duicentros del país y puedan pre enrolarse para que su DUI les sea entregado el mes de su cumpleaños.

 

La Directora del INJUVE, Yeymi Muñoz, informó que en conjunto con las autoridades del RNPN y el TSE realizarán en los Centros Juveniles de la institución las “Giras enrólate”, con el objetivo de concientizar a los jóvenes de la importancia de realizar su inscripción anticipada del DUI, y así poder votar en las elecciones del 1° de marzo del próximo año.

“A parte de las Giras enrólate realizaremos una campaña, a través de las redes sociales y repartiremos hojas volantes para incentivar a los jóvenes”, expresó Muñoz.

Por su parte el presidente del TSE, Eugenio Chicas, expresó que como institución apoyarán con excursiones a los jóvenes desde los centros educativos hacia los Duicentros para que realicen el proceso de pre enrolamiento.

Por su parte, Margarita Velado, presidenta del RNPN, expresó que hasta el 14 de julio, de un total de 84,347 jóvenes que es el objetivo, únicamente se han pre enrolado 210, es decir un 0.25%.

Los jóvenes tienen hasta el próximo 1° de septiembre para poder realizar este proceso.