En el Día Internacional de la Madre Tierra (22 de abril) el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) repartió más de mil plantas y árboles entre las personas que transitaron por la esquina de Metrocentro, ubicada entre el bulevar de Los Héroes y avenida Los Andes.
La titular del Injuve, licenciada Yeymi Muñoz, junto a decenas de jóvenes voluntarios/as de los Centros Juveniles de Zacamil y Santa Lucía repartió las plantas y árboles de forma gratuita entre las personas que caminaban por la calle, que iban en automóvil y en los autobuses, con el único compromiso de cuidar la Tierra, “porque es nuestra vida y nuestro alimento”.

“La Tierra es un espacio de vida que nos alimenta. Las juventudes debemos estar comprometidas con su protección y conservación para que tengamos un planeta que continúe dando vida. Esta fecha nos sirve para reflexionar sobre el aporte que debemos dar para el cuido de nuestro mundo y medio ambiente”, señaló la funcionaria.

La repartición de las plantas y árboles se enmarca en la campaña de voluntariado #AmoElSalvador que impulsa el Injuve, con el objetivo de concientizar a las personas sobre la protección del medio ambiente y que contribuyan a reducir los niveles de contaminación en nuestro planeta con la siembra de un árbol o planta.

Luego de recibir su planta, Jennifer Cruz, alabó la iniciativa del Instituto de la Juventud, pues “promueve el cuido del medio ambiente en el país, ya que está muy deforestados. El calentamiento global afecta mucho y las plantitas vienen a dar vida y frescura”.

Las plantas que repartió el Injuve provinieron de los viveros de las alcandías de Santa Tecla y San Salvador.