El Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) realizó una jornada de trabajo, el 3 de octubre de 2014, con representantes de 20 organizaciones juveniles del occidente del país, con el fin de diagnosticar las propuestas y necesidades de las y los jóvenes.

El encuentro se realizó en el Centro Juvenil del Injuve en Sonsonate, donde los técnicos de la Subdirección de Inclusión Social, Ambiental y Cultural recogieron con dinámicas, la información de las juventudes representadas de la Zona Occidental.

“Estamos en la planificación del próximo año, ya que no lo podemos hacer solos, sino que es importante la participación juvenil como el eje transversal que ha trazado el Instituto y con esa intención de que los jóvenes participen y hagan efectivas sus propuestas”, explicó Alba Santana, Subdirectora del área.

El representante de la Juventud Integral el Sauce de Sonzacate, Sonsonate, Óscar Cabezas, indicó que aunque siempre han sido participes de los procesos del Injuve “esto de poder organizarnos de la mejor manera viene a fortalecernos. Esto nos da el rumbo que nosotros tenemos a nivel comunitario y a nivel departamental para hacer actividades en beneficio de las juventudes”.

Esta es la primera jornada de recolección de propuestas de las juventudes. De aquí a finalizar el año, el Injuve realizará encuentros con las y los jóvenes de la Zona Central, Zona Paracentral y de la Zona Oriental.