Más de 80 jóvenes participaron en la octava Consulta Nacional para la Formulación de la Política de Empleo Juvenil, realizada por jóvenes facilitadores capacitados por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE). El evento tuvo lugar en el municipio de Guaymango con jóvenes de la zona sur del departamento de Ahuachapán.

Las consultas se están realizando en todo el país para proponer una política integral de empleo en base a los requerimientos puntuales de las juventudes, de quienes se recogen los insumos para crear lineamientos acordes a su realidad específica.

El alcalde de la localidad Domingo Mendoza, expresó su satisfacción por el interés del INJUVE en empoderar a jóvenes para que conozcan sus derechos laborales y construyan la primera Política de Empleo Juvenil del pais.

Por su parte, la Directora del INJUVE Yeymi Muñoz, ratificó el compromiso del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén de darle prioridad al trabajo con jóvenes, ya que son el presente y futuro de El Salvador.

Las consultas continuarán en otros departamentos del país en las próximas semanas.

Este esfuerzo e posible gracias al apoyo de la Agencia de Cooperación Alemena (GIZ), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Plan El Salvador, Ducado de Luxemburgo, Centro de Formación y promoción de la Democracia (CECADE) y Catholic Relief Services (CRS)