Jóvenes estudiantes de la ciudad de San Miguel participaron en la Campaña Nacional Pre-enrólate que realizaron autoridades del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
La directora del INJUVE, licenciada Yeymi Muñoz, incentivó a los jóvenes que cumplirán 18 años en los seis meses previos a las elecciones municipales y legislativas de marzo del 2015, a que se acerquen a cualquiera de los Duicentros del país, para solicitar de forma anticipada su DUI y poder votar en las elecciones.

Además, invitó a los jóvenes presentes a ser replicadores de esta información con otros jóvenes de sus comunidades y centros educativos para poder alcanzar a una mayor cantidad de jóvenes.

Cifras del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) reflejan que existen 84,347 jóvenes que cumplirán su mayoría de edad entre el 1 de septiembre y el 28 de febrero, pero a la fecha únicamente han solicitado su DUI, a través del pre enrolamiento aproximadamente 100 jóvenes.

A parte de estas giras en los Centros Juveniles el INJUVE está apoyando esta campaña de duización con los jóvenes, a través de hojas volantes, mensajes en las redes sociales y la página web institucional, entre otras.