En el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer (25 de noviembre) el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) presentó la Política Institucional de Género, el 27 de noviembre de 2018.

Con esta acción el INJUVE busca mejorar la calidad de los servicios que presta la institución al aplicar la perspectiva de género en la selección, evaluación y capacitación del personal del INJUVE.

El documento fue formulado con el apoyo de la Asociación por la Paz y el Desarrollo (PyD); y con la asistencia financiera de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Con la Política Institucional de Género, el INJUVE da cumplimiento  a la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres (LIE); a la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV); a la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), y a la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Belém Do Pará).

Este documento representa un logro para el INJUVE, ya que da un paso firme en el cumplimiento de normativas nacionales e internacionales sobre género, a fin de promover en y desde la institución la cultura de igualdad, equidad y no discriminación entre mujeres y hombres.

Esta Política Institucional de Género es el resultado de las acciones que se impulsaron a partir de la firma del Memorándum de Entendimiento con Paz y Desarrollo en octubre del 2017.