Con la participación de autoridades, representantes de organizaciones juveniles y comunidades, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) presentó el informe de Rendición de Cuentas por primera vez en el Oriente del país, este 15 de julio de 2015.
La directora del Injuve, licenciada Yeymi Muñoz, explicó que en un año de gestión se obtuvieron importantes logros en las tres prioridades del Plan Estratégico que son: Participación Juvenil, Empleo Juvenil y Prevención de la Violencia.

0000898

 

Entre los logros están, la adecuación de cuatro espacios socioeducativos, la legalización de 35 organizaciones juveniles, el otorgamiento de 31 créditos a jóvenes emprendedores, divulgación de la Ley General de Juventud, conformación de cuatro Coordinadoras Departamentales de Juventudes, impulso de la educación superior, entre otros.

0000899

 

El trabajo del Injuve se desarrolla en concordancia con el del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019. “El Salvador productivo, educado y seguro”, pues en la gestión del Presidente Salvador Sanchez Cerén, que dentro de su prioridades está la población joven que según la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples de la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC) la juventud representa: el 29% de la población es decir 1 millón 861 mil 952 jóvenes.