Jóvenes centroamericanos fueron reunidos en el Tercer Intercambio Internacional de Organizaciones Juveniles: Las Juventudes y la Democracia bajo la lupa del Desarrollo; la cual contó con la participación del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) los días 26 y 27 de febrero de 2015.

La Directora del INJUVE, licenciada Yeymi Muñoz, fue parte de la mesa de honor que inauguró el encuentro juvenil, que buscó que las juventudes centroamericanas se planteen propuestas claves para exponerlas en la Cumbre Parlamentaria que realizará la Comunidad de las Democráticas (CoD) en julio próximo.

En el encuentro se desarrollaron las ponencias: “Experiencia de Articulación de una Red de carácter internacional”; “La Incidencia de las Juventudes en las Políticas Públicas”; “Las agendas y planes de trabajo conjuntos: avances y desafíos”.

También, impulsaron talleres bajo las temáticas siguientes: Juventud e Incidencia Política, Políticas Públicas de Juventud, Ciberactivismo, Planificación Estratégica y Gestión, Juventudes, Género y Comunicación, Juventudes y Pueblos Originarios.

En la actividad participaron organizaciones juveniles nacionales, representares de instancias de juventud de los países centroamericanos, representantes de organizaciones juveniles centroamericanas de ONGs, cuerpo diplomático acreditado en el país y de instancias de cooperación internacional.

La actividad tuvo lugar en el marco de la ejecución del proyecto: “Fortalecidas las capacidades de liderazgo y articulación, los espacios de incidencia política y las condiciones para establecer agendas de juventud propias, por parte de organizaciones y/o redes juveniles municipales, regionales y nacionales de El Salvador”, financiado por la Unión Europea.

 

<a href="https://flic.kr/s/aHsk5i7qZb" target="_blank">Click to View</a>