La Directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) Yeymi Muñoz, participa desde hoy, al primero de octubre, en la misión de estudio para conocer “la experiencia del Sistema de Formación Profesional y Técnica de la Provincia de Quebec en Canadá”.

En la misión se desarrollan importantes temas como el papel del Ministerio de Educación en la elaboración y ejecución de la curricula escolar y universitaria, así como lo referente al Empleo y Desarrollo Social.

En los próximos días se expondrá el trabajo del Ministerio de Empleo y Solidaridad Social, la importancia del asocio en las acciones públicas de Quebec, particularmente en la lucha contra el desempleo, la regulación del mercado laboral y la adecuación formación-empleo.

De acuerdo con el marco legal y regulatorio de Canadá, la asistencia a la escuela es obligatoria para todos los jóvenes de 6 a 16 años de edad. La enseñanza primara se imparte en francés, inglés o en las lenguas autóctonas.

En la experiencia del Sistema de Formación Profesional y Técnica de Canadá, participa también la Ministra de Trabajo y Previsión Social, Sandra Guevara.