Con el objetivo de realizar un balance del estado de las políticas públicas de juventud e identificar los principales desafíos a encarar en el futuro inmediato, se celebró del 25 al 27 de junio en la ciudad de Antigua Guatemala, la “Reunión sobre Políticas de Juventud en Centroamérica, México y República Dominicana”.
Roberto Escobar, Subdirector de Promoción de los Derechos a la Educación del Instituto Nacional de la Juventud de El Salvador (INJUVE), participó como delegado de la Directora General, Yeymi Muñoz, y en representación de la entidad gubernamental de juventud.

“Estamos muy posicionados en la región, ya que contamos con herramientas que nos han permitido avanzar por el camino correcto. Tenemos una Ley General de Juventud, una política de juventud, un plan de acción, una junta directiva, encuestas y un Consejo de la Persona Joven”, expresó Escobar.
A dos años de vigencia de la Ley General de Juventud en El Salvador sólo resta ejecutar la política, el plan de acción y hacer cumplir el marco normativo de juventud, agregó el Subdirector del INJUVE.

El evento regional fue organizado por el Consejo Nacional de la Juventud de Guatemala (CONJUVE) y la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Participaron ministros, ministras, directores y directoras de Juventud de los países convocados; autoridades y técnicos de la OIJ, UNESCO y otras agencias internacionales invitadas; así como representantes de redes juveniles, técnicos y expertos en políticas públicas.

El encuentro permitió acumular insumos necesarios para diseñar un plan anual de trabajo, que permita fortalecer las políticas públicas de juventudes, tanto en términos integrados como en el plano sectorial.