galeria

En el Día Internacional de la Madre Tierra (22 de abril) el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) lanzó el “Proyecto piloto de huertos y viveros agroecológicos”.

El proyecto inició en los centros juveniles del INJUVE, con el apoyo de las y los jóvenes que visitan dichos espacios y con la asesoría técnica del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Con esta acción el INJUVE se suma a las iniciativas ambientales, para abonar a las campañas de reforestación con asociaciones juveniles cercanas a los centros juveniles.

000010060

INJUVE lanza “Proyecto piloto de huertos y viveros agroecológicos”

“La idea de esta iniciativa es ayudar a la comunidad a reforestar aquellos espacios que son importantes para purificar el aire y mejorar la absorción del agua”,  explicó el coordinador de los Centro Juveniles del INJUVE, Gustavo Ayala.

En ese mismo orden, el representante del  MARN, ingeniero, Daniel Martínez, indicó que buscan “generar conciencia a pequeña escala para tener un efecto cascada con las y los jóvenes, y personas que apoyan el proyecto”.

INJUVE lanza “Proyecto piloto de huertos y viveros agroecológicos”

INJUVE lanza “Proyecto piloto de huertos y viveros agroecológicos”

Por su parte, la joven Mónica González expresó que “nuestro trabajo como juventudes es hacer que nuestro medio ambiente puede renovarse” y exhortó a sus similares a “llevarse esa semillita” de trabajar en pro del ecosistema.

El proyectó inició con tres huertos y viveros agroecológicos, en igual número de Centros Juveniles: Santa Lucía (S.S.) Ahuachapán  y Usulután.

El objetivo es formar y sensibilizar a las juventudes y replicar la experiencia capacitando a más jóvenes en la creación  de viveros y huertos de carácter agroecológicos en sus comunidades.

000010058

INJUVE lanza “Proyecto piloto de huertos y viveros agroecológicos”

También, ejecutar esta acción en las comunidades como una estrategia de prevención de la violencia y promoción de ambientes saludables. (En el marco del Plan El Salvador Seguro).

En el marco del lanzamiento del proyecto, la Compañía de Teatro del INJUVE, se presentó en el Centro Juvenil con un mensaje de concientización medioambiental entre las y los jóvenes

 


<a href="https://flic.kr/s/aHskz21PMH" target="_blank">Click to View</a>
 

San Salvador, 22 abril de 2015.