Como parte de la celebración del Día Internacional de la Juventud (INJUVE) cientos de jóvenes participaron en el “IV Desfile por los Derechos de las Juventudes”, el 12 de agosto de 2014 en el municipio de Armenia, Sonsonate.

 

A fin de visibilizar la labor organizativa de las diferentes expresiones juveniles de Armenia, las y los jóvenes fueron cobijados por autoridades gubernamentales y no gubernamentales para recorrer las principales calles del municipio sonsonateco, teniendo como punto de partida el Parque Tomás Regalado.

Durante las trece cuadras del recorrido, las juventudes dieron muestra de su organización, talento artístico, cultural y al culminar en la Casa Juan de Dios Galán exclamaron que “necesitamos confianza de la sociedad para demostrar que podemos hacer un cambio y que tenemos ideas frescas para la instituciones”.

Felicitando a las y los jóvenes en su día, la directora del INJUVE, licenciada Yeymi Muñoz instó a la juventud a marcar pautas positivas y que pongan en función su trabajo e ideas para construir una patria diferente y afrontar los desafíos que conllevan el combate a la delincuencia.

“Las y los jóvenes debemos hacer la diferencia en ese sentido. Queremos jóvenes que conduzcan acciones en sus comunidades encaminadas a ser diferentes”, dijo la funcionaria.