El Centro Juvenil INJUVE Ilopango, ubicado en la colonia Santa Lucía, cuenta desde el 23 de marzo de 2015 con un espacio socioeducativo, gracias al Proyecto Triple E: Educación y desarrollo integral para la primera infancia, Empoderamiento de familias y jóvenes y Entorno protector.
El espacio socioeducativo servirá para que niños y niñas desarrollen actividades que contribuyan con su desarrollo intelectual y psicomotriz, además de actividades con las familias de éstos, facilitadas por jóvenes voluntarios del INJUVE.

La Directora del Instituto Nacional de la Juventud expresó que estas oportunidades se están brindando a la niñez para que crezca sana, y de forma integral, para que se construya una mejor juventud.

También, representantes juveniles y facilitadores, firmaron con la Directora de INJUVE la carta de entendimiento sobre el uso de los recursos facilitados para este espacio.

El objetivo que se maneja con este proyecto es el acceso a una atención integral de calidad para la educación, la salud, la protección y el desarrollo de la primera infancia, específicamente de niños y niñas de 0 a 7 años en las comunidades más vulnerables del Área Metropolitana de San Salvador

El Proyecto es implementado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), el Ministerio de Educación (MINED), la Fundación de Ayuda Familiar (FUNDAFAM), el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA), con apoyo técnico del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y, financiado por la Agencia Alemana de Cooperación (GIZ).