El Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) convoca a las organizaciones y asociaciones juveniles legalmente constituidas o en proceso de legalización, para que se inscriban y participen en la renovación de la mitad de los miembros del Consejo Nacional de la Persona Joven (CONAPEJ).
Conforme al artículo 34 de la Ley General de Juventud y 36, 51 y 52 de su Reglamento, los cuatro miembros del Consejo que recibieron menos votos en la última elección, deberán ser reelegidos cada año por las organizaciones juveniles.

Los interesados pueden presentar sus candidatos/as ante el despacho de la Dirección General del Instituto a partir de este miércoles 11 de febrero hasta el lunes 16 de abril de 2015.

El despacho está ubicado en Alameda Juan Pablo II y 16 Avenida Norte, Plan Maestro Centro de Gobierno, Edificio B-1, segundo nivel, San Salvador.

La elección de los nuevos miembros será para la Zona Occidental (un miembro) Zona Paracentral (dos representantes) y uno representante de la Zona Oriental.

El Consejo forma parte de la Junta Directiva a fin de brindar y avalar propuestas y soluciones a las problemáticas que las juventudes salvadoreñas viven actualmente.

El Consejo Nacional de la Persona Joven es integrado por dos jóvenes representantes de cada zona: dos por la zona occidental, dos por la zona paracentral, dos por la zona oriental y dos por la zona central; haciendo un total de ocho jóvenes salvadoreños electos democráticamente y representativos de todo el territorio nacional, cuyas edades se encuentren comprendidas entre los 15 y los 29 años de edad tomando en consideración el enfoque de género.

Para mayor información sobre los requisitos de la elección puede visitar el sitio web del Instituto: www.injuve.gob.sv; escribir al correo electrónico: elije@injuve.gob.sv o llamar al tel. 2527-7400.