Las y los jóvenes, y sus familias del Barrio Paleca de Ciudad Delgado fueron beneficiaron con insumos este 29 de octubre de 2015, con el fin de reforzar sus actividades de prevención de la violencia y rescate ambiental que impulsan en dicha localidad.

Galones de pintura, brochas, guantes de hule entre otros materiales fueron los que el Comité de Juventudes del Barrio Paleca recibió por parte del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), con el fin de apoyar la campaña medioambiental que las y los jóvenes impulsan para embellecer su comunidad.

La entrega de insumos, además es parte de la campaña que impulsa el Injuve #AmoElSalvador a fin de generar espacios de encuentro, convivencia, participación e inclusión juvenil entre las juventudes.

También, con esta acción el Instituto contribuye a generar actividades artísticas, culturales y deportivas entre jóvenes que permitan el desarrollo y bienestar de las comunidades.

La entrega de insumos se realiza luego que la directora del Injuve, licenciada Yeymi Muñoz se comprometió con las juventudes del barrio Paleca en el marco del programa Gobernando con la Gente y Festival del Buen Vivir que se desarrolló en dicha comunidad, el 10 de octubre del año en curso.

La entrega de los materiales la hizo el coordinador general de los Centros Juveniles del Injuve, Gustavo Ayala en presencia de la concejal municipal, María Elisa Salazar, de Diana Águila Pérez y Joel Villegas representantes del Proyecto por la Vida de Ciudad Delgado y del Párroco del barrio Paleca, Gregorio de Jesús Landaverde.