Un total de 87 jóvenes fueron beneficiados con becas por parte del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) en el marco del proyecto “Fortalecimiento de Centros Juveniles y espacios comunitarios de las regiones Central, Occidental y Oriental de El Salvador, como apoyo al Programa de Comunidades Solidarias- FOCAP”.
Este jueves 31 de julio, autoridades del INJUVE y los jóvenes beneficiarios firmaron una carta compromiso para capacitarse durante seis meses y desempeñarse como facilitadores juveniles comunitarios en seis departamentos del país donde se ejecuta el proyecto FOCAP.

La Directora del INJUVE, Yeymi Muñoz, expresó que la institución con este tipo de becas busca aumentar la cohesión social en las comunidades, a través del aporte del sector juventud.

“Como INJUVE buscamos que los jóvenes asuman el compromiso de que nuestras comunidades sean mejores con su aporte”, destacó Muñoz.

La beca que recibirán los beneficiados asciende a 125 dólares mensuales, los cuales les servirán para costear su transporte y alimentación durante dure su preparación.

Asimismo, se proveerá de material didáctico e informativo de las siete políticas sectoriales que conforman la Ley General de Juventud.