El Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) logró validar el borrador del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014- 2019“El Salvador Adelante”, que ejecutará el gobierno en los próximos cinco años con más de 373 representantes de organizaciones juveniles del país.
San Salvador, Sonsonate, San Miguel y San Vicente, fueron los puntos de encuentros de las juventudes salvadoreñas de todo el país,para la discusión y validación del plan.

Las jornadas de trabajo se desarrollaron del 14 al 27 de octubre de 2014.Para emitir sus ideas las y los jóvenes conformaron mesas de trabajo de acuerdo a las siete políticas de la Ley General de Juventud.

La directora del Injuve, licenciada Yeymi Muñoz, indicó que, “no podemos escribir un Plan Quinquenal donde la juventud no haya expresado su voluntad de trabajo y esfuerzo que tienen para el país, principalmente porque la juventud no es una, la juventud es diversa, en sus expresiones juveniles”.

Por su parte, Nelson Rivas, miembro del Movimiento Estudiantil de la Universidad de El Salvador, vio positiva la jornada de consulta, pues “es importante tener estos espacio para preguntarle a la juventud que piensan y si la política gubernamental se adapta a las necesidades que pedimos”.

La última jornada de consulta se desarrolló en San Vicente, este 27 de octubre de 2014, en la Gobernación Política Departamental. En este lugar se congregaron 73 jóvenes de la Zona Paracentral del país.

Luego de recoger las opiniones y validaciones de las juventudes de las cuatro zonas del país el borrador del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 “El Salvador Adelante” se devolverá a la Secretaría Técnica de Planificación de la Presidencia.