El Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) lanzó la estrategia “Pensando en Deporte” este 4 de diciembre de 2015, con el fin de conformar un equipo técnico multidisciplinario de estudiantes universitarios, para impulsar la práctica deportiva entre la niñez y juventud.

A través de la Subdirección de Promoción de la Recreación y Tiempo Libre el Injuve, diseñó el Programa de Atención Biopsicosocial y una Metodología de Identificación de Habilidades y Destrezas, para jóvenes entre los 13 y 16 años de edad, que se implementará mediante la práctica deportiva.

Estas acciones se diseñaron en coordinación con 27 estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) de las carreras de Licenciatura en Ciencias de la Educación con especialidad en Educación Física Deporte y Recreación, Licenciatura en Educación y Licenciatura en Psicología.

Cabe mencionar que ocho de los 27 jóvenes universitarios son parte de los 125 que participan en el Programa de Pasantías Universitarias.

Esta estrategia se implementará en el 2016 en 50 centros escolares del municipio de San Salvador.

Pensando en Deporte es una estrategia de nación que busca lograr que diez jóvenes deportistas salvadoreños formen parte del top diez del ranking mundial en algunas de las disciplinas deportivas de los Juegos Olímpicos del año 2032.