Con el objetivo de articular acciones y esfuerzos para la formación profesional de las y los jóvenes el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) y el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) firmaron un convenio, el 30 de enero de 2015.
Con el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, para la Implementación de Acciones en Beneficio de la Juventud Salvadoreña, ambas instituciones buscan ejecutar programas de capacitación y formación profesional para las juventudes.

La Directora del Injuve, Licda. Yeymi Muñoz, indicó que “es indispensable que generemos capacidades técnicas y emprendedoras en nuestras juventudes, porque esto nos permitirá que más jóvenes se integren a la vida productiva del país”.

Por su parte, el Presidente de INSAFORP, Lic. Ricardo Montenegro, informó que el convenio permitirá que “las y los jóvenes tengan un acceso más fácil a uno de los programas con los que contamos” como: Empresa Centro.

Se espera que unos 2,500 jóvenes, entre los 16 a 29 años de edad se beneficien con los talleres de formación profesional.

El Instituto pondrá a disposición los espacios físicos (Centros Juveniles) con los que cuenta para desarrollar de manera productiva y eficiente los programas de formación o talleres vocacionales en el territorio.

El Injuve, es una institución que busca ser articuladora y ejecutora de políticas públicas que permitan incorporar plenamente a las y los jóvenes en la construcción del “Buen vivir en El Salvador”.El empleo juvenil es una de las estrategias que impulsa en este quinquenio el gobierno de El Salvador a través de las diferentes instituciones.

La actividad fue presidida por: la Directora del Injuve, Licda. Yeymi Muñoz; por el Presidente del INSAFORP, Lic. Ricardo Montenegro, por la Viceministra de Gobernación, Licda., Daysi Villalobos y por la Representante del Consejo Nacional de la Persona Joven (CONAPEJ), Srta. Silvia Elizondo.