“Por una vida libre de violencia hacia las mujeres”, cientos de salvadoreños y salvadoreñas participaron en la primera Carrera-Caminata, este 23 de noviembre de 2014 que organizó la Secretaría de Inclusión Social (SIS) y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU).

Al igual que funcionarios públicos, representantes de organismos internacionales, cuerpo diplomático acreditado en el país, atletas y la Selección de Fútbol

Playa; la directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), licenciada Yeymi Muñoz, se unió a la jornada de sensibilización que tuvo como lema: “Corriendo por una vida libre de violencia para las mujeres”.

La funcionaria exhortó a la población en general a sensibilizarse con la temática, e indicó que “el papel del Órgano Judicial es fundamental, porque de nada sirve que existan los marcos regulatorios si no se aplican eficientemente y de una manera justa”.

Por su parte, la Secretaria de Inclusión Social, VandaPignatoincitó a la población a que “debemos enseñar a nuestro hijos e hijas a que se respeten, a que aprendan a convivir juntos; es desde el seno de la familia que debemos inculcar el respeto por las mujeres”.

La actividad deportiva se desarrolló por medio de un circuito cerrado, tuvo como punto de partida y regreso el Bulevar Los Héroes (frente al centro comercial Metrocentro). Las y los participantes recorrieron 1, 2 y 6 kilómetros.