En el marco de la conmemoración de los 25 años de la Firma de los Acuerdos de Paz, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) realizó la jornada artística cultural denominada “Una generación para la paz”, este 31 de enero de 2017.

 

Con la actividad el INJUVE busca que jóvenes talentosos expresen la importancia de la firma de los Acuerdos de Paz, por medio de expresiones artísticas- culturales.

 

Igualmente, que la juventud salvadoreña conmemore la efeméride- de importancia nacional e internacional- y que muestren cómo a través de las diferentes expresiones artísticas se traslada un mensaje de paz y de convivencia.

 

En la jornada se contó con diferentes expresiones artísticas como: Cultura Hip- Hop, danza, pintura, música, teatro, estatismo humano y poesía.

 

Entre el abanico de presentaciones se tuvo la exposición interactiva denominada “Árbol de la paz”, un elemento en el que los asistentes de la actividad podrán escribir en papel su compromiso por la paz y lo colocarán entre sus ramas.

 

El elenco del Teatro INJUVE presentó un adelanto de la nueva producción que mostrarán en marzo de 2017 siempre en el marco de los 25 años de los Acuerdos de Paz.

 

Se espera la participación de jóvenes residentes del Área Metropolitana de San Salvador, de Sonsonate, Santa Ana, Ahuachapán, San Vicente y Cojutepeque.

 

Los participantes son: jóvenes beneficiados del programa de Empleo y Empleabilidad JóvenES con Todo, voluntarios de los centros juveniles del INJUVE y voluntarios estudiantiles.

 

Desde la Subdirección de Inclusión Social, Ambiental y Cultural se articulan esfuerzos con las diferentes instituciones de gobierno para programar actividades a fin de conmemorar la paz durante todo el año, entre la población nacida después de 1992

 

Es de destacar que por iniciativa del Ejecutivo, la Asamblea Legislativa declaró el 2017 como el “Año de la Promoción de la Cultura de Paz”.

 

A 25 años de paz y esperanza, la actual gestión gubernamental promueve el diálogo y la unidad entre los diferentes sectores de la sociedad, especialmente entre las y los jóvenes.