El Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) a través de la Subdirección Sectorial de Protección de la Salud Integral inició un proceso de capacitación al personal técnico y operativo del World Visión (Visión Mundial)de todo el país.

La primera capacitación se desarrolló el 5 de febrero en Sonsonate, la segunda el 12 en Jucuapa, Usulután y la tercera se realizará el 19 de este mismo mes en el Centro Juvenil de Usulután.

Al final de la jornada, 70 técnicos de la organización conocerán metodologías lúdicas y dinámicas para el abordaje de temas de salud con las juventudes.

Con el adiestramiento, que se realizaen el marco de la firma de un convenio de cooperación con Visión Mundial, se traslada la metodología de Aventuras Inesperadas con el cual se aborda las temáticas relacionadas a la Salud Sexual y Reproductivadividida en cuatro mundos (Tierra, Fuego, Agua y Aire).

Aventuras Inesperadas fue diseñado por la Organización Panamericana de la Salud OPS y la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos y que es promovida por el Injuve a nivel nacional a través de un CD ROM interactivo que incluye material lúdico a fin de facilitar el aprendizaje de las y los jóvenes.

Además, la capacitación incluye el Programa de Prevención de Toxicomanías con el que se procura generar conciencia en las juventudes sobre los riesgos asociados al uso y abuso de drogas lícitas e ilícitas bajo un modeloBiopsicosocial.

Las jornadas incluyen conceptos básicos en prevención de drogodependencias y un debate sobre mitos y daños del consumo de tabaco, alcohol y marihuana.