San Salvador, 12 de noviembre de 2015.
Con un ambiente festivo la niñez y juventud salvadoreña inició el programa de “Vacaciones recreativas y formativas” en el Centro Juvenil del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) de Santa Lucía, Ilopango, el 12 de noviembre de 2015.

Durante la inauguración del programa, la directora del Instituto de las Juventud, licenciada Yeymi Muñoz, indicó que “a través de los nueve centros juveniles vamos a entender a más de 5 mil niñas, niños, adolescente y jóvenes con este procesos. Esto no sería posible sin la articulación de las instituciones y del apoyo de las y los voluntarios del Injuve”.

El programa consiste en el desarrollo de talleres de manualidades, de macramé, torneo de fútbol, basquetbol, clases de inglés, matemática, taller de guitarra, dibujo, pintura, computación, entre otros, hasta el 16 de enero de 2016.

Con la actividad, el Instituto busca abrir espacios productivos y de aprovechamiento del tiempo libre a niños, niñas de 10 años, adolescentes y jóvenes que se encuentren en el receso escolar, informó la coordinación de dichos centros.

Además, fortalecer los espacios de recreación y convivencia en el que las juventudes se desarrollen de forma integral por medio de la práctica del arte, la cultura y el deporte.

“Vacaciones recreativas y formativas” se desarrolla de acuerdo con las políticas de: Prevención de la violencia y garantía de la seguridad, de promoción de los derechos de la educación, y de promoción de la recreación y el tiempo libre.

El programa cuenta con el apoyo de las y los voluntarios del Injuve con el aporte de su creatividad, talento, habilidades y conocimientos para el desarrollo de las diferentes actividades en los tallares.

“Con estas acciones se genera el buen vivir, como jóvenes nos comprometemos y aprovechar el tiempo”, dijo la joven Andrea Ayala, quien impartirá clase de baile, género Salsa.

Si está interesado en participar en cualquiera de los talleres a continuación se detallan los números de teléfonos de los centros juveniles para que pueda inscribirse y obtener más información de los horarios.

Zacamil tel.: 2272-8864
Santa Lucía tel.: 2254-1314
Morazán tel.: 7885-576
Berlín tel.: 7924-5176
Usulután tel.: 2624-8016
San Miguel tel.: 2660-3724
Ahuachapán tel.: 2413-0920
Sonsonate tel.: 2450-0753
Oficina central del Injuve tel.: 2527-7400