Con el fin de crear un espacio de convivencia y desarrollar diferentes actividades de prevención de la violencia, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y la alcaldía de Mejicanos lanzaron el programa de Vacaciones Recreativas 2018, este 7 de noviembre del presente año.

 Esta iniciativa está diseñada para generar un espacio de convivencia entre la niñez y juventud de las comunidades del municipio de Mejicanos, entre las edades de 7 a 24 años.

Además, para que los jóvenes y los niños inviertan sabiamente su tiempo durante el periodo de vacaciones escolares.

Vacacione Recreativas forma parte de las acciones del Modelo de Prevención Social de la Violencia con Participación Juvenil del INJUVE y del programa de Apoyo Integral a la Estrategia de Prevención de Violencia, Componente: Prevención de la Violencia a Nivel Local, en el marco del Plan El Salvador Seguro (PESS) y del proyecto Parques de Convivencia del BID.

Por ello, el Instituto entregará insumos por un monto de más de 11,700 dólares a la municipalidad de Mejicanos, quien será la que coordinará el programa. Entre los materiales entregados están: Pintura, mobiliario, implementos deportivos e instrumentos musicales.

La directora del Instituto Yeymi Muñoz, indicó que esta acción generará “actividades que van encaminadas a la conveniencia, a la recreación y a jornadas de aprendizaje para los jóvenes, que nos permitan construir una cultura de paz”.

Las Vacaciones Recreativas iniciaron el 1° de noviembre y finalizarán el 20 de  diciembre de 2018.

El programa de Vacaciones Recreativas se lanzó en la Casa de la Juventud de Mejicanos y contó con la asistencia de habitantes de la localidad y de la diputada por el departamento de San Salvador Anabel Belloso.