El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén junto a las autoridades del Estado dio el banderillazo de inicio a la 6ª edición de Juventour 2015, Oportunidades, Participación y Convivencia para las Juventudes, que se realizará del 21 al 22 de agosto del corriente año, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).
La fiesta juvenil más grande de Latinoamérica es un espacio de convivencia, intercambio y participación juvenil que articula la oferta pública y privada dirigida a las y los jóvenes.

El mandatario, Salvador Sánchez Cerén, reiteró el compromiso que su gobierno tiene hacia las juventudes y exhortó a las y los jóvenes a “convivir solidariamente, ayudándonos unos a otros”.

Por su parte la directora del Injuve, Yeymi Muñoz, recalcó que “las juventudes no están solas. Quiero decirles que cumplimos una de sus peticiones: Descentralizar Juventour, estuvimos en Sonsonate el 31 de julio y el 14 de agosto de 2015 en San Miguel y ahora estamos acá, estamos en este Anfiteatro (CIFCO) dándole apertura a este espacio de participación de expresión y de oportunidades para las juventudes de país”.

Entre la oferta de esta edición, se tuvo presentación de grupos artísticos, culturales y educativos, torneo de fútbol en cancha de grama sintética, torneo de baloncesto en cancha de duela sintética.

Demostraciones y campeonatos de diferentes federaciones deportivas en coordinación con el Instituto Nacional de los Deportes (INDES).
Exhibiciones y campeonatos de deportes extremos en las modalidades de: Skate, Roller, Bmx y Parkur (En S.S.).

Con la coordinación del Ministerio de Salud, del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) y de la Alianza Intersectorial para la Atención de la Adolescencia las y los jóvenes tendrán acceso a la atención médica en las clínicas móviles y podrán hacerse la prueba de VIH gratis.

Asimismo, hubo la participación de universidades con su oferta educativa. Asimismo el Ministerio de Educación (MINED) entregará capital semilla a 25 grupos de emprendedores que recibieron cultura emprendedora durante su formación como bachilleres y técnicos del nivel superior en el 2014.

También, literatura y poesía joven “Alba de primavera”, recitales con poetas jóvenes Conversatorio sobre la Generación Olvidada y feria de libro de autores jóvenes salvadoreños/as.

Con la coordinación de Cancillería los país: Brasil, Canadá, Costa Rica, España (con la fundación Carolina), Estados Unidos, Francia, Japón, México y Taiwán brindarán información sobre el programa de becas que ofrecen a la población joven.

Al igual que las instituciones: BECAS FANTEL y Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

En coordinación con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) y la empresa privada se realizo la Feria de Empleo.

Simultáneamente, se desarrollo la Feria de Jóvenes Emprendedores con la partición de más de 450

Para cerrar con broche de oro, gracias a UNICEF, se tendrá el concierto ¿No te indigna? con la participación de Shaka y Dres, Pescozada, Las Musas, Frigüey y Adhesivo.