000010053

San Salvador, 11 de abril de 2016
Un grupo de técnicos del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) inició, el 11 de abril de 2016, una serie de talleres de sensibilización en temas de género, que serán impartidos por la Fundación para el Desarrollo de la Mujer y de la Sociedad (FUNDEMUSA).

En cinco jornadas, las y los técnicos serán capacitados en temas de género como: Machismo; patriarcado, autoestima y uso del lenguaje sexista.

El personal beneficiado proviene de la Subdirección de Prevención de la Violencia, técnicos territoriales y técnicos de los centros juveniles del INJUVE (Zacamil y Santa Lucía).

Las capacitaciones tienen como objetivo promover la igualdad entre hombres y mujeres, así como dar cumplimiento a uno de los resultados del Plan Estratégico del INJUVE “rediseñar una estructura institucional eficiente, amigable, igualitaria y equitativa acorde a los mandatos jurídicos, y las necesidades institucionales”.

También, que conozcan las normativas nacionales y convenios internacionales que favorecen a las mujeres, así como, cumplir con el compromiso del Sistema Nacional de Igualdad Sustantiva en las entidades de gobierno.

Luego de los talleres el personal hará replicas entre la población juvenil a fin de prevenir la violencia y la desigualdad.
Las capacitaciones son el resultado de un convenio que INJUVE firmó el 9 de marzo con FUNDEMUSA.