INAUGURAN MES CÍVICO PARA CONMEMORAR 197 AÑOS DE INDEPENDENCIA PATRIA

En el marco del 197° aniversario de la firma del Acta de Independencia el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) participó en la inauguración del Mes Cívico que hizo el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén en la Plaza Gerardo Barrios de San Salvador el 1° de septiembre de 2018.

 

Con el lema “Sigamos creando futuro”, relacionado a los valores sobre la convivencia familiar el acto de inauguración fue presidido por el Comité Cívico Nacional junto al mandatario salvadoreño y el gabinete de gobierno.

El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén destacó que “en esta fecha patria cobra especial significado la visión de una nación inclusiva, digna y justa que ha guiado la gestión de nuestro gobierno; y sobre estos pilares seguiremos construyendo una sociedad donde no exista marginación, prevalezca el respeto a la dignidad humana, abrace la identidad cultural y que se desarrolle con justicia y bienestar para todos”.

Por su parte, la directora del INJUVE, Yeymi Muñoz, explicó que como integrante del Comité Cívico Nacional, desarrollarán actividades al interior del país, ya que desde los Centros Juveniles se sumarán a la fiesta cívica con los Gabinetes Departamentales.

Además, adelantó que impulsan la creación de un mural en Comacarán, San Miguel, primer municipio que se declaró libre de analfabetismo, pues “como institución ponemos la energía que tienen los jóvenes, sus capacidades y su talento para demostrarle al país que la juventud es una fuerza de transformación y que no solo suman muertos y problemas, sino que suma como un motor de cambio”.

La fiesta cívica se realiza con el fin de promover la identidad y el civismo centroamericano y nacional.

El acto de inauguración contó con presentaciones artísticas como danzas populares, bandas de paz y coro; y da paso a una serie de actividades que conmemoran los 197 años de Independencia Patria.