<a href="https://flic.kr/s/aHskwMb84B" target="_blank">Click to View</a>

Con el fin de potenciar el tiempo libre como un período divertido y, a la vez, formativo en valores y actividades saludables entre las juventudes, el gobierno de El Salvador, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) inauguró el Centro Juvenil de Berlín, en Usulután, este 18 de mayo de 2016.
Luego de más 30 años el espacio, fue reconstruido como un logro más de este gobierno, por lo que la directora del INJUVE, licenciada Yeymi Muñoz, instó a las juventudes a apropiarse del espacio y dinamizarlo con las diferentes actividades artísticas y culturales.

“Debe ser un espacio que sea dinamizado por la misma juventud con el trabajo coordinado del INJUVE y con otras instituciones como: el Ministerio de Educación, Trabajado y CONAMYPE, a fin de que con la articulación se impulsen más proyectos para las juventudes de la zona”, indicó Muñoz.
Por su parte, Rose Vásquez, una de las beneficiadas, dijo que el nuevo Centro Juvenil es un “sueño hecho realidad para todos los jóvenes, no solo del municipio de Berlín, sino de toda la zona norte (de Usulután)”.

Inauguran Centro Juvenil del INJUVE en Berlín

El proyecto de rediseño del Centro consistió en la remodelación de la fachada principal, del área administrativa, de las aulas de capacitación, del salón de usos múltiples, de la reconstrucción de la cancha de baloncesto/ fútbol sala, construcción de piscina y duchas, la rehabilitación de servicios sanitarios, reconstrucción de cisterna, entre otras obras de mejoramiento.

Los fondos para la rehabilitación del Centro Juvenil provienen del proyecto Fortalecimiento de Espacios Públicos para la Convivencia conocido como FOCAP, y asciende a más 262 mil dólares.

A través del Centro Juvenil de Berlín, el INJUVE, trabaja en proyectos y programas que fortalecen el desarrollo integral de los habitantes del municipio homónimo y comunidades aledañas.

En el Centro se dinamizan las siete Políticas Sectoriales con: Taller de música; Programa de Toxicomanías, Programa de Prevención de VIH, torneos de fútbol sala, clases de baloncesto, torneos de tenis de mesa, talleres de bisutería, cosmetología, mecánica automotriz, Programa Nacional de Servicio Social Juvenil, fortalecimiento y articulación de instituciones, acompañamiento y fortalecimiento de Consejo Municipal de Prevención de Violencia.
Todos los servicios están dirigidos a las juventudes y niñez entre las edades de 7 y 29 años de edad.

El Centro Juvenil fue inaugurado por la directora del INJUVE, Yeymi Muñoz, por el alcalde municipal de Berlín, Jesús Antonio Cortez, por la gestora de proyectos de la Unión Europea, Yolanda Kativo, Gobernador Departamental de Usulután, René Oswaldo Ramos, por la directora de Pre-Paz, Xenia López, por la diputada de la fracción legislativa del FMLN e integrante de la Comisión de Juventud y Deporte, Estela Hernández