Con su hija en brazos, Elisabeth Hernández, fue una de las y los beneficiados que se hicieron presentes a la inauguración de nuevas aulas de capacitaciones de la sede del programa presidencial JóvenES con Todo en San Miguel, este 23 de marzo de 2017.

La madre soltera de 21 años de edad, es parte del grupo de 270 jóvenes que actualmente cursan el Módulo de Habilidades y Competencias para la Vida y el Trabajo de la segunda convocatoria en el municipio de San Miguel.

Con muchas esperanzas, la joven madre espera “tener mi propio negocio aprender cosas nuevas y a prender un oficio para poder darle todo a mi hija”, explicó Hernández.

Al igual que sus compañeros, ella, será uno de los primeros beneficiados con las nuevas aulas del programa JóvenES con Todo, que se encuentran al interior del local del Cuerpo de Agentes Metropolitano (CAM) de dicha localidad.

La directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) Yeymi Muñoz, indicó que estos dos espacio los remodeló la municipalidad como contrapartida del programa “con la finalidad de tener espacios donde los jóvenes puedan formase, capacitarse, desarrollar sus habilidades y competencias que les permita integrarse al mercado laboral y al mundo productivo”.

Por su parte el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, hizo un llamado a las y los jóvenes a aprovechar estas oportunidades que tienen como jóvenes, “porque difícilmente vuelven. Deben  aprovechar a estudiar y a tener planes a futuro y a ser mejores ciudadanos”, señaló.

Para la adecuación de las aulas complementarias de la sede JóvenES de San Miguel la municipalidad invirtió unos 15 mil dólares.