Los jóvenes del Centro Juvenil Zacamil se verán beneficiados con la remodelación de la instalación eléctrica del espacio que impulsa el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) gracias al apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA, por sus siglas en inglés).
El proyecto de mejoramiento del sistema eléctrico se realizará durante tres semanas. La directora del INJUVE, licenciada Yeymi Muñoz, explicó que el esfuerzo va a permitir un mejor servicio para los jóvenes “que al final va a concluir a que hagan del sitio un espacio donde puedan, no solo recrearse, sino desarrollar otras capacidades que les inyectará habilidades para el trabajo”.
Según los técnicos, el Centro Juvenil INJUVE-Zacamil cuenta con 10 KW de potencia eléctrica con los trabajos que harán en los siete salones y en la sala de computo habrá un incremento de 50 KW.
El joven, Omar Pérez, instructor de Brake Dance del Centro Juvenil mostró su entusiasmo al conocer del mejoramiento del sistema eléctrico, “ya estábamos teniendo problemas con la electricidad, los tomacorrientes se estaban dañando”.
Al final del proyecto el INJUVE podrá ampliar la oferta de servicios a las juventudes de la localidad como talleres de informática, estructuras metálicas y la clínica odontológica, entre otros.